viernes, 24 de septiembre de 2010

ESTUDIO DE LA PROPORCION

PROPORCIÓN

En términos generales, se entiende por proporción a la relación que se da entre magnitudes medibles.

En Diseño el término proporción hace referencia al tamaño o a la dimensión que manifiesta determinada cosa, objeto o persona con respecto a los estándares existentes, porque por ejemplo, si se trata de un mueble grande que excede los límites normales, se estará hablando como de un mueble de importante proporción.







Ergonometría es el estudio de la proporción y postura humana a fin de diseñar muebles y equipos que puedan usarse confortablemente, y sin sufrir tensiones ni dolores. La Ergonometría (ergonomics, en Inglés), con frecuencia denominada Ingeniería Humana, pone énfasis en la seguridad, el confort, y la facilidad de uso en las máquinas y dispositivos operados por seres humanos, tales como las Estaciones, Puestos de Trabajo en las Redes. A modo de ejemplo, y como resultados tangibles de la Ergonometría, en el campo de la computación, se puede mencionar la incorporación de los teclados numéricos en los teclados convencionales, las sillas giratorias y deslizantes, y las bases que permiten girar e inclinar los monitores para evitar reflejos en la pantalla.


La antropometría es el estudio de las proporciones y medidas de las distintas partes del cuerpo humano, como son la longitud de los brazos, el peso, la altura de los hombros, la estatura, la proporción entre la longitud de las piernas y la del tronco, teniendo en cuenta la diversidad de medidas individuales en torno al promedio; análisis, asimismo , el funcionamiento de las diversas palancas musculares e investiga las fuerzas que pueden aplicarse en función de la posición de diferentes grupos de músculos.

Actividad 2:

Conceptualización de la Forma, Exposición con Organizadores visuales: Papelotes con impresiones, Maquetas o módulos presentados en forma creativa con la información, que motive la participación de sus compañeros en la exposición, la que durara 15min.

Actividad 3:

Participa en el Blog, lee atentamente la información brindada y responde ¿El estudio de la proporción, como ayuda al Diseñador industrial para diseñar su producto?

6 comentarios:

  1. la proporcion es de gran utilidad para el diseñador industrial porque permite que diseñe sus productos de una forma más precisa.

    ResponderEliminar
  2. considero que la proporcion es de mucha importancia para el diseñador industrial por que permite establecer conceptos de unidad y homogeneidad entre los mismos, ademas de trabajar de manera mas precisa.

    ResponderEliminar
  3. Elhombre,la naturaleza y todo objeto que nos rodea rige en concecuencia a la proporcion, ya que estos son magnitudes que nos permiten establecer una relacion de equidad con lo que respecta al tamaño.....grasias a esta proporcion nos facilitamos para diferenciar el uno del otro y hacer comparaciones para su posterior estudio........en suma es la diferencia en magnitudes del uno al otro guardando una relacion llamada proporción..

    ResponderEliminar
  4. chicos pongamos conciencia al estudio te lo dice tu amigo Juan..............

    ResponderEliminar
  5. el estudio de la proporcion es de mucha importancia para el disenador industrial , por que le permite diseñar ojetos para la confort del susuario.

    ResponderEliminar