domingo, 20 de junio de 2010

ACTIVIDAD I

Reviza la información de la diapositiva: Etapas del Diseño a través del Dibujo.



Ahora busca otras definiciones de cada una de las etapas del diseño y participar en el blog.

4 comentarios:

  1. BOCETO: es el esquema o proyecto en que se bosqueja cualquier obra. Se trata de un apunte general previo a la ejecución.es un dibujo esquemático que no incluye detalles ni terminaciones. Su objetivo es representar ideas o conceptos, sin preocuparse por la estética. Por eso, generalmente se realiza sobre papel sin la ayuda de instrumentos de dibujo auxiliares.
    PLANOS: son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.
    PROYECCION ISOMETRICA:Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica[1] cilíndrica[2] ortogonal.[3] Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
    DETALLES:Parte pequeña que completa el aspecto de otra mayor, pero que no es indispensable en ella. Rasgo de cortesía, delicadeza

    ResponderEliminar
  2. BOCETO.-Es también llamado esbozo o borrador, es realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones.
    Un boceto es un dibujo hecho a mano alzada, utilizando lápiz, papel y goma de borrar, realizado generalmente sin instrumentos de dibujo auxiliares. Puede ser un primer apunte del objeto ideado que aún no está totalmente definido y es el primer paso para elaborar el diseño de un producto...
    PLANOS.-El plano,es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas; es uno de los entes del diseño fundamental para la elaboracion del proyecto.
    PROYECCION ISOMETRICA.-Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica cilíndricaortogonal. ...
    DETALLES.-Parte pequeña que completa el aspecto de otra mayor,mostrando la imagen en una escala mayor para su mejor verificacion..

    ResponderEliminar
  3. BOCETO:También llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos.
    •Es bueno aplicar la técnica del “boceto” y pre-diseñar en una hoja de papel, esto nos ayudará a ver como podría ser el proyecto, cuáles son los elementos que hay que implementar en el diseño final y cuáles no serían los adecuados.

    PLANOS:vienen a ser las representaciones gráficas que indican y marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa.

    PROYECCIÓN ISOMÉTRICA:Es una forma de proyección gráfica más específicamente, proyección axonometrica. Es un método visualmente de representar objetos tridimensionales en dos dimensiones, en las cuales los tres hachas coordinadas aparezca foreshortened igualmente y los ángulos entre cualesquiera dos de ellos son 120°. La proyección isométrica es una de las proyecciones usadas adentro bosquejo dibujos de ingeniería.

    DETALLES:Es el proceso de refinamiento para que el diseño pueda llegar a una solución creativa, cuidada hasta el mínimo detalle y con respuestas para todos. El propósito de utilizar los detalles es hacer pensar de forma crítica y presentar el mejor diseño posible ya desde el principio. Diana Medrano

    Esencialmente, quieres que tu diseño esté listo para una presentación real al cliente.
    Es una frase que oyes a menudo: el diseño está en los detalles. Con el diseño, prestar atención a los pequeños detalles —y, en algunos casos, fijarse obsesivamente en “lo que no está bien”— puede llevar un diseño de “casi está” a “eso es” y más allá.

    ResponderEliminar
  4. BOCETO:ES UN PROCESO DE DIBUJO TRIDIMENSIONAL QUE SIRVE PARA REALIZAR UN PROYECTO
    PLANO:es un proceso bidimensional que sirve representar la forma esquematica de un diseño arquitconico o mecànico con su respectivo medida.
    PROYECCIÒÓN ISOMÉTRICA:ventajas del dibujo isométrico es que se puede realizar el dibujo de cualquier modelo sin utilizar ninguna escala especial, ya que las líneas paralelas a los ejes se toman en su verdadera magnitud. Así por ejemplo, el cubo cuando lo dibujamos en forma isométrica queda con todas sus aristas de igual medida.

    ResponderEliminar