domingo, 20 de junio de 2010

ACTIVIDAD II

Diseña tu propio modelo de banquito (Considerando los diseños del entorno) y presenta el:
- Boceto
- Planos
- Proyección isometría
- Vista explosiva
- Detalles

Puedes dibujarlo a computadora o a mano.

3 comentarios:

  1. BOCETO: es el esquema o proyecto en que se bosqueja cualquier obra. Se trata de un apunte general previo a la ejecución.es un dibujo esquemático que no incluye detalles ni terminaciones. Su objetivo es representar ideas o conceptos, sin preocuparse por la estética. Por eso, generalmente se realiza sobre papel sin la ayuda de instrumentos de dibujo auxiliares.
    PLANOS: son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.
    PROYECCION ISOMETRICA:Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica[1] cilíndrica[2] ortogonal.[3] Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
    DETALLES:Parte pequeña que completa el aspecto de otra mayor, pero que no es indispensable en ella. Rasgo de cortesía, delicadeza

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  2. BOCETO:También llamado esbozo o borrador, es un dibujo realizado de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones para representar ideas, lugares, personas u objetos.
    •Es bueno aplicar la técnica del “boceto” y pre-diseñar en una hoja de papel, esto nos ayudará a ver como podría ser el proyecto, cuáles son los elementos que hay que implementar en el diseño final y cuáles no serían los adecuados.

    PLANOS:vienen a ser las representaciones gráficas que indican y marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa.

    PROYECCIÓN ISOMÉTRICA:Es una forma de proyección gráfica más específicamente, proyección axonometrica. Es un método visualmente de representar objetos tridimensionales en dos dimensiones, en las cuales los tres hachas coordinadas aparezca foreshortened igualmente y los ángulos entre cualesquiera dos de ellos son 120°. La proyección isométrica es una de las proyecciones usadas adentro bosquejo dibujos de ingeniería.

    DETALLES:Es el proceso de refinamiento para que el diseño pueda llegar a una solución creativa, cuidada hasta el mínimo detalle y con respuestas para todos. El propósito de utilizar los detalles es hacer pensar de forma crítica y presentar el mejor diseño posible ya desde el principio. Diana Medrano

    Esencialmente, quieres que tu diseño esté listo para una presentación real al cliente.
    Es una frase que oyes a menudo: el diseño está en los detalles. Con el diseño, prestar atención a los pequeños detalles —y, en algunos casos, fijarse obsesivamente en “lo que no está bien”— puede llevar un diseño de “casi está” a “eso es” y más allá.

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  3. ¿QUÉ ES EL BOCETO? Un boceto es suele ser un apunte rápido de un dibujo, la idea inicial que visualizamos o esquema que se desarrollará en el futuro de forma más compleja. Sirve para diseñar nuevas formas o composiciones, así como para crear figuras o espacios imaginarios. Se realiza de forma esquemática y sin preocuparse de los detalles o terminaciones.

    ¿QUÉ ES UN PLANO? Los planos son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa.Un plano es el ente ideal que sólo posee dos dimensiones, y contiene infinitos puntos y rectas. En el lenguaje audiovisual, el plano es la perspectiva de los personajes, objetos y elementos de las imágenes tal como los capta el observador desde un lugar y un ángulo determinados.

    PROYECCIÓN ISOMÉTRICA.- es una técnica de proyección de objetos sobre el plano del papel, empleando un sistema de tres ejes coordenados ortogonales que se proyectan sobre el plano formando dos ángulos de 60º y uno de 240º.tiene la ventaja de permitir la representación a escala, pero sin reflejar la disminución aparente que produce la distancia entre el ojo humano y el objeto.
    Los ejes de las X y de las Y se sitúan a 30º de la línea horizontal, pues son los que corresponden al plano horizontal. El eje Z se sitúa perpendicular la línea del horizonte, formando ángulos de 60º con los anteriores.
    De este modo, veremos la cara superior de un cubo formando 120º sus aristas más próximas al observador.

    VISTA EXPLOSIVA.- Es la que permite observar cada pieza de una máquina o diseño; donde se puede ver las puede ver separadas unas de otras pero en la misma dirección donde se juntarán.
    DETALLES.- la representación gráfica y exhaustiva de todos los elementos que plantea un proyecto.Los planos nos muestran cotas, dimensiones lineales superficiales y volumétricas de todas construcciones y acciones que comportan los trabajos los desarrollados por el proyectista.En un proyecto no debe quedar ningún elemento por definir. Los detalles los podemos dibujar en el propio plano donde aparece el elemento a detallar o en un conjunto de planos que denominaremos planos de detalles, o bien combinando ambas soluciones.
    Son numerosos los elementos a definir en estos planos: detalle de forjado, detalle de arqueta, detalle de sumidero, detalle toma de tierra, etc. Todos estos detalles pueden ir incluidos en los planos de planta, sección o alzado. No obstante es preciso en ocasiones realizar planos concretos de detalle, tales como: detalles de carpintería: puertas y ventanas,
    Las escalas utilizadas en los detalles son altas y varían entre 1:50 y 1:2

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